miércoles, 6 de abril de 2011

ELEMENTOS BASICOS DE WINDOWS

EL ESCRITORIO.
Este es la primera pantalla que nos aparece el cual es una de las caracteristicas muy importantes dentro de un computador; el escritorio puede contener accesos directos a todos los programas documentos etc;ta,mbien se pueden organizar todos los elementos del escritorio por nombre, por tipo, por tamaño y por fecha. pero el escritorio contienen las siguientes caracteristicas que son:





LA BARRA DE TAREAS: Esta sirve para cambiar de un programa a otro muy facilmente y esta en la parte inferior de la pantalla.










LA PAPELERA DE RECICLEJE: Es donde se almacenan aquellos archivos qeu ya no se necesiten; todos los archivos que se encuentran en la papelera de reciclaje pueden ser recuperados.





IMPRESORA: La impresora es uno de los tantos dispositivos que tienen todos los computadores pero exixten varias impresoras que son las mas comunes que son: La impresora margarita, La impresora matriz de punto, La impresora de inyeccion de tinta y La impresora laser.  las impresoras principalmente se cararcterizan por: 



LA VELOCIDADA DE IMPRESION: Esta representa la capacidad de impresion para imprimir una gran cantidad de hojas o paginas por minutos 

RESOLUCION: Esta significa la nitidez del texto impreso.

TIEMPO DE CALENTAMIENTO:El tiempo de espera necesario antes de realizar la impresion debido a que las impresoras deben alcanzar una  cierta temperatura para que esta funcione de forma optima.

MEMORIA INTEGRADA: Es la cantidad de memoria que le permite  a la impresora almacenar trabajos de impresion.

FORMATO DE PAPEL: Es donde acepta la impresion de varios formatos (diferentes tipos de hojas) y esta tiene dos varias modos de carga de papel que son : La Bandeja de Alimentacion y El Alimentador de Papel.

CARTUCHOS: Estos dependen debido a la marca del cartucho o al modelo de la impresora algunos cartuchos son de colores multiples y otros de cartuchos de tinta separados.




PANEL DE CONTROL: Esta diseñado para cambiar la configuracion de windows el cual el usuario lo puede hacer en el momento que lo desee como cambia rla hora, la configuracion la impresora, ajustes del teclado y el raton, pero tambien en el panel de control se puede hacer un configuaracin de tener un nuevo hardware, instalar o eliminar sotfware.







EL MENU DE INICIO: Este es la entrada a todos los programas, carpetas y configuracion del equipo este menu se denomina como "INICIO" ; el menu de inicio se divide ne tres partes fundamentales: EL PANEL IZQUIERDO esta es donde muestra una gran variedad o una lista de programas en el equipo, EN LA ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA no aparece el cuadro de busqueda el cual permite buscar programas o archivos del equipo y EL PANEL DERECHO proporciona acceso a las carpetas archivos  y este ultimo componente es donde se cierra sesion  de windows o se apaga el equipo. 



LA VENTANA: Es la superficie rectangular sobre el escritorio existen dos tipos de ventanas que son: las ventanas de aplicacion y las ventanas de dialogo.

 LAS VENTANAS DE APLICACION: Al ejecutar una aplicación su ventana asociada está rodeada por un borde. La parte superior de dicho borde contiene la barra del título. Dicha barra de título contiene, a su vez, botones que permiten manipular la ventana.

LAS VENTANAS DE DIALOGO: Estas ventanas están asociadas a procesos interactivos. Una ventana de diálogo consiste en un marco de ventana y un panel interactivo que proporciona información y controles para el usuario. El marco de una ventana de diálogo contiene botones para activar la apertura y cierre de la ventana de diálogo.

COMANDOS DOS
Todos los comando de DOS son:

CHKDSK - Controla un disco y provee información sobre su capacidad, su estado, los directorios, los archivos, la FAT, etc. Ha sido reemplazado por SCANDISK en los DOS 6.2.
 

ATTRIB - Presenta en pantalla o modifica los atributos de los archivos.
 

COPY - Sirve para copiar archivos, concatenarlos, cambiarles el nombre, etc. 
 

DIR - Presenta la lista del contenido de un directorio, en su totalidad o de manera selectiva.
 

EDIT - Editor que reemplaza a Edlin desde el DOS.5. Se usará esencialmente para modificar pequeños archivos de texto, empezando por los llamados "archivos de sistema”, que son el CONFIG.SYS y el AUTOEXEC.BAT.
 

FDISK - Instala un disco duro, crea, muestra en pantalla o suprime particiones
.

FORMAT - Formatea el disco destinatario marcando y eliminando los sectores defectuosos, inicializando el directorio y la tabla de asignación de los archivos (FAT), y cargando el programa de inicio.
 

INSTALL O INSTALAR- Carga los programas residentes, a través del Config.Sys.
 

MD - Crea un directorio. Otro nombre de este comando: MKDIR, por "Make Directory”, creación de un directorio
.

MSCDEX - Acceso a los CD-ROM. A partir del DOS 6.
 
SCANDISK - Herramienta de verificación y reparación de los discos duros, pero sólo a partir de la versión 6.2.

para saber mas sobre todos estos comandos de dos esta en http://www.sitiosargentina.com.ar/webmaster/cursos%20y%20tutoriales/COMANDOS_DEL_DOS.htm

TABLA DE CODIGOS ASCII




LA WEB 2.0

La infraestructura de la web 2.0 esta relacionada con nuevas tecnologias que han hecho que sea mas facil publicar informacion y compartirla con otros sitios web. por un lado se han actualizado los sitemas de gestores de contenido. la tecnologia web 2.0 ha evolucionado hasta crear microformatos estandarizados para compartir automaticamente la informacion de otros sitios web. un sitio web 2.0 permite a sus usuarios interactuar o cambiar contenido del sitio web; unas de las tecnologia que utilizan la web 2.0 son: punto digital,youtube,bittorrent, napster, wikipedia, blogging, upcoming.org, motores de busqueda, servicios web etc.



13 comentarios: