lunes, 16 de mayo de 2011

SEGUNDO CORTE

EXCEL 2010: El excel 2010 nos trae muchas mas  variedades en los filtros; La característica de segmentación de datos proporciona una visualización mejorada de las vistas Tabla dinámica y Gráfico dinámico para poder segmentar y filtrar datos de forma dinámica, y mostrar exactamente lo que necesite. El nuevo filtro de búsqueda le permite dedicar menos tiempo a examinar grandes conjuntos de datos en las tablas, las vistas Tabla dinámica y Gráfico dinámico, para dedicar más tiempo al análisis de datos.



Ver imagen en tamaño completoTambien en excel se puede crear pequeños gráficos en una sola celda para detectar fácilmente modelos en sus datos. Es una forma fácil y rápida de resaltar tendencias importantes en los datos, como aumentos y disminuciones estacionales, que le permite ahorrar tiempo; en Excel 2010 le permite tener más control sobre los iconos, los estilos y las barras de datos mejoradas, así como resaltar aspectos específicos con unos pocos clics. También puede mostrar barras de datos para valores negativos e ilustrar así las visualizaciones de datos de forma más precisa, y por ultimo podemos analisar mucho mejor los archivos para crear hojas de claculo mucho mas grandes y complejas.

"Dentro de las clases evidenciamos todas estas mejorias"




 







POWER POINT: Es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto, Power point tiene muchos botones de obciones;Debido a estas características, es que además Power Point se utiliza para presentaciones fotográficas.  Una diapositiva o slide puede ser una foto, sin texto ni distracciones adicionales. O es posible importar gráficos con información proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo. Los usuarios más avanzados de este programa utilizan "macros" que son secuencias automatizadas de acciones; en palabras sencillas, si todas las semanas debo hacer una presentación de graficos provenientes de una plantilla de Excel, que mantiene en el tiempo su formato, entonces es posible automatizar esta tarea.


La influencia de Power Point en el mundo ha sido enorme, y no ha estado exenta de críticas; algunos opinan que el uso de este programa para presentaciones pone demasiado énfasis en la forma, dejando un poco de lado a el fondo o el contenido de la presentación. Además algunos opinan que le da demasiado énfasis al presentador, en contraste con el mensaje. Para superar estas barreras que pudieran resultar del uso de Power Point, se recomienda dedicar más del 80% del tiempo a depurar el mensaje y menos de un 20% a la forma o la presentación.













PROJECT: Es un Software de administracion de proyectos desarrollado y vendido por Microsoft  el cual esta creado para asistir a los administradores de proyectos. La primera versión de Microsoft Project fue lanzada para  DOS en 1984 por una compañía que trabajaba para Microsoft. Microsoft adquirió todos los derechos del software en 1985 y liberó la versión 2. La versión 3 para DOS fue liberada en 1986. La versión 4 para DOS fue la última versión para este sistema operativo, liberada en 1987. La primera version para Windows fue liberada en 1990, y fue llamada version 1 para Windows. Un dato interesante es que la primera versión para DOS introdujo el concepto de Líneas de dependencia (link lines) entre tareas en la gráfica de Gantt. Aunque este software ha sido etiquetado como miembro de la familia Microsoft office  hasta el momento no ha sido incluido en ninguna de las ediciones de Office. Está disponible en dos versiones, Standard y Professional.

Project puede reconocer diferentes clases de usuarios, los cuales pueden contar con distintos niveles de acceso a proyectos, vistas y otros datos. Los objetos personalizables como calendarios, vistas, tablas, filtros y campos, son almacenados en un servidor que comparte la información a todos los usuarios.

Dentro de project existen varias ayudas que son:

Encontrar comandos rápidamente

Ahora, puede encontrar los comandos de uso más frecuente con un solo clic, es decir, haciendo clic con el botón secundario del mouse. Al hacerlo sobre cualquier elemento de la vista, como barras, celdas de tabla o gráficos, se mostrará una minibarra de herramientas con una lista en la que se incluyen los comandos usados frecuentemente. Cuando tenga prisa, esta es una forma de usar Project que le ayudará a ahorrar tiempo.

Backstage

Haga clic en la pestaña Archivo y estará en Backstage, un destino de gráficos sin escalas para administrar sus archivos de proyecto. Backstage contiene los mismos comandos básicos disponibles en el menú Archivo de las versiones anteriores de Microsoft Project para abrir, guardar e imprimir archivos de proyecto. Los usuarios de Project Professional 2010 también pueden usar Backstage para administrar sus conexiones a Project Server, desproteger y publicar proyectos.
El comando Opciones que antes se encontraba en el menú Herramientas se ha movido a Backstage. Este comando abre el cuadro de diálogo Opciones de proyecto en el que podrá introducir, revisar o modificar las preferencias que controlan la forma en que se muestra y trabaja Microsoft Project.






No hay comentarios:

Publicar un comentario